"El Rey de Hierro" en su nueva presentación

Mi propósito principal al rediseñar el cobertor del libro es hacerlo más contemporáneo, en ciertos aspectos minimalista, pero manejando el estilo de Aubrey Beardsley en cuanto a la ilustración, siendo esta solo en blanco y negro, con detalles relacionados a la época medieval. Todo esto unifica tanto al libro como al ilustrador, pues Beardsley tenía mucha influencia medieval y el libro es sobre esa época. También quería agregarle al contraste un color impactante, el rojo que llama mucho la atención y hace alusión a la sangre, algo que es protagonista en toda la colección de los Reyes Malditos. 

Las tipografías de la portada son las más parecidas a lo que utilizaba Beardsley en sus diseños, sin serifa y ya no hay contraste entre sus letras..El diseño que se repite en la capa del rey y a un lado del libro es para darle textura visual al libro, que atraiga más, y de más relevancia al autor, dirigiendo después al título del libro. En la ilustración del rey existe más negro para que en el fondo blanco no solo contraste sino que tenga más relevancia que el fondo. Los elementos tales como los guantes de la armadura y la espada es para representar el título del libro. 



El cubo Rubik's tiene un nuevo empaque

Picture
Los objetivos del diseño de este empaque son: que sea una forma más pequeña y compacta que refleje que ahora el Rubik’s cube es ecológico. Que tenga más textura para que se sienta una especie de interactividad entre el empaque del juguete y el comprador. Que el empaque refleje el físico del juguete pero que sea claro el mensaje que ahora es un “green product.” El grupo objetivo del diseño es gente joven que están más conscientes sobre el problema del medio ambiente.

 Aunque el juguete está dirigido a un target de 8 años en adelante, el diseño del empaque es específicamente para jóvenes, jóvenes-adultos. Sin embargo, también está diseñado para llamar la atención de niños ya que la forma del empaque se asemeja a la forma del juguete y esto hace que lo identifique inmediatamente y quiera comprarlo. El empaque fue hecho con cartulina plegable negra. Papeles adhesivos con los cuadrados, y las marcas de empresas y productos son también adhesivos. La base es originalmente del paquete donde viene, pero la adapté para que sea parte del empaque.